El dudoso y extraño caso de Ummo – Parte 1

ummo - ummitas

El caso de Ummo surgió entre los años de 1960 y 1970, principalmente los contactados eran de España y una parte de Francia, pero ¿Por qué vuelve a surgir el tema?

Para los que siguen el tema de conspiraciones y esas cosas extrañas que luego te encuentras en Internet y así, este post ya será un tema pasado, pero no me importa, por lo que decidí escribir algo sobre este tema.

El comienzo del caso Ummo

El primer contacto por así decirlo con los ummitas, se da una forma extraña, fue a través de cartas escritas en máquinas de taquigrafía en donde explicaban de donde procedían, como eran sus naves, algo así como una carta de presentación. Lo curioso es que con sus contactados se comunicaban de esa manera. La persona hacía preguntas y posteriormente los ummitas le contestaban a través de estas cartas.

Ummitas - Primera carta
Primera carta de los ummitas

Al principio todo parecía creíble, hasta el momento en que el investigador José Luis Jordán Peña hizo una declaración que prácticamente derrumbó toda existencia de estos seres.

Confesó que era inventado por él y era parte de un experimento.

UMMO evoca a Humo. Elegí al azar la estrella Wolf 424 ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble. […] Redactaba los informes los sábados y domingos por la tarde, y aprovechaba mis viajes al extranjero para enviar desde allí las cartas. […] Utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nailon muy delgado. Usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen igual de enfocados, y el platillo pareciese más grande. Llegué a entrevistar personas que decían haber visto el platillo, pero que no recibían mi remuneración. […] Empecé a indignarme al ver que la secta Edelweiss marcaba a fuego con mi símbolo a niños. Y luego recibí una invitación anónima desde Cuba, para asistir a no sé que reunión ummita en casa de Joaquín Farriols, así que decidí cortar el experimento que llevaba haciendo 25 años. […] Estoy arrepentido de haber creado un experimento inmoral que se ha vuelto contra mí.

Fue tanta la división que surgió a partir de estas declaraciones que hubo una parte que todavía cree que el caso es real, otros que lo consideraron como una mala broma y unos pocos que consideran en parte algo real de los ummitas

3 thoughts on “El dudoso y extraño caso de Ummo – Parte 1

Comments are closed.