Como cuando saludé a Paul McCartney

Paul McCartney - México Noviembre 25 1993

Corría el año de 1993, estaba en todos lados la publicidad de “los nuevos pesos”, el mundo se reponía de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas” y faltaba unos días para conocer los nombres de los candidatos a la presidencia en México, y yo con 8 años acercándome a Paul McCartney para saludarlo.

Realmente de ese año me acuerdo de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas” y lo del concierto de Paul McCartney, uno de los integrantes de la banda britanica más famosa de todos los tiempos, The Beatles.

Ah! Obviamente esta publicidad de en la tele de los nuevos pesos:

En ocasiones acompañaba a mis padres a vender artículos afuera de los conciertos e inclusive hasta a veces pasábamos a ver el evento (Por cierto, por ahí en algún lugar de la casa de mis padres debe de estar toda una colección de tazas de conciertos como el de Madona, Michael Jackson, The Rolling Stones, etc.) yo diría que en la mayoría de las ocasiones, pero ese 25 de noviembre de 1993 nunca se me va a olvidar.

Paul McCartney me dio la mano

No recuerdo muy bien lo que me motivó acercarme pero lo hice, había mucha seguridad e iba en un auto escoltado por otros dos más. Seamos sinceros, ¿Quién se va a dar cuenta de un niño a esa edad pasando entre tanta gente para poder saludarlo.

Mientras mi mamá viéndome, pensaba que nada más estaba ahí para asomarme (Ya después me esperaba la regañiza de ese día), pero lo que realmente hice fue pasar casi a la mitad de la calle para que se detuvieran los autos, llegaran todo su cerco de seguridad y les comentara que me dejarán acercarme a él. Me saludó y no se que tantas cosas me decía en inglés que no entendí, yo solo sonreí mientras decía cosas (Ya saben, como cuando te hablan de cosas que no entiendes y tu nada más sonríes y asientes con la cabeza, algo así). Total, mi mamá pasó por mi y nos encaminaron de nuevo a la banqueta donde estaban todos. Sólo puedo decir que todo eso fue genial.