Darse cuenta que uno existe

existe

Que pasa con el ser humano que cada día lo veo más robótico y automatizado, cuando va al trabajo, a la escuela, o simplemente se dirige alguna parte que ni se da cuenta que existe.

No sé si sea el tiempo, que se le hace tarde o quiere llegar temprano a su objetivo, no solo es en las mañanas o en las tardes, es todos los días y a toda hora. Ves las caras de las personas y parecen que son parte de algún rebaño, que siguen a la gente por seguir pero uno no sabe que existe.

El sistema social, económico y laboral en el que estamos viviendo nos convierte en esclavos, y no estoy exagerando al decir esto, pero ¿realmente le llamamos vida a esto? ¿Sabes que hay todo un mundo alrededor que existe y vive?

Donde nada más tenemos que ser parte de la sociedad productiva, no digo que esté mal, pero también hay que dar una pequeña pausa a lo que estamos acostumbrados hacer y simplemente respirar y saber que estamos vivos, olvidarnos un segundo de nuestros problemas y mirar alrededor y saber que no somos los únicos que tenemos problemas, mirar al cielo y darse cuenta de lo inmenso que es el mundo y el universo.

Simplemente dense una pausa y respiren para que sepan que están vivos y existen, para que se den cuenta que la vida es maravillosa y que se vive día a día, que si no se aprovecha ese momento de vida, simplemente la dejamos pasar y no hay vuelta atrás, por que es eso la vida, un momento, un instante que se tiene que aprovechar y disfrutar al máximo.