Feliz día de muertos

día de muertos

Que época aquella donde te daban dinero en vez de dulces en el día de muertos, claro!, a mi me llego a tocar eso, llegaba a sacar entre 150 a 200 pesos, ya al día siguiente sacaba unos 50 pesos, no quería abusar y también porque no me llegaba a aventurar a calles más lejanas que las primeras 7 aledañas a la mía, mis disfraces no llegaban a pasar del disfraz rutinario como el vampiro, la calavera, como zombi o una máscara de un monstruo ya.

Las carreras que nos aventábamos con mis amigos de niño eran de haber quien llegaba primero a la casa, si, esa casa en donde te daban cinco pesos, jajaja! Al recordar me da mucha risa, cuando luego todos los niños se juntaban en esa casa para que todos nos dieran, debo de ser claro que en algunas ocasiones no te llegaba a tocar la cantidad que te habían dicho los primeros chicos que iban a tocar, por eso algunas ocasiones fue de correr, otras de esperar, como en el puesto de huaraches donde te llegaba a tocar de hasta diez pesos a cada uno y tenias que estar formado esperando a que te den tu calaverita.

No recuerdo muy bien en que me gastaba el dinero que había recolectado al haber pedido calaverita, pero probablemente a de haber sido en algún juguete de moda de esos que venden en los tianguis, o coches hot wheels o matchbox, ha! Y también me lo gastaba en sobres para llenar mis álbumes de fútbol del mundial, de basquetball, de dragon ball, en fin, infinidad de álbumes que uno de niño soñaba con completarlos todos.

Que días!, hasta mi calabaza de plástico donde echaba todo mi dinero pesaba. Es bonito recordar esa época donde ibas a pedir tu calaverita, ahora le toca a otra generación, no perdamos esta parte de nuestra tradición de día de muertos y si van a tocar a tu casa regalen dulces a los niños, no te hagas maje y da, no perdamos esa parte de ser humano la cual es dar y creanme que hasta uno se siente bien. Los tiempos han cambiado y ahora son dulces lo que se da, ahora es más fácil que antes cuando se daba dinero, anden háganlo van a ver que se van a sentir bien, feliz día de muertos, que tengan buen Noviembre.