El mundo según Diego

¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

Pintura de el Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain fue un personaje muy interesante, sus grandes habilidades le sirvieron para dominar diferentes áreas de estudio.

Considerado el más reciente maestro ascendido por parte de la Hermandad Blanca, fue un personaje enigmático dominando diferentes artes y ciencias como la alquimia. El sobrenombre francés viene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano.

Fue una persona que socializaba con gente de alto rango, desde reyes, aristócratas, científicos, escritores, etc. Era todo un profesional en encantar a las personas debido a su gran intelecto y su conocimiento en varios temas.

Hasta la fecha se desconoce el origen de su fortuna, por lo que actualmente se le relaciona con la novela escrita por Alexandre Dumas y Auguste Maquet, “El Conde de Montecristo“.

Existe una anécdota muy conocida del Conde de Saint Germain en donde se presenta a una anciana y le dice que la conoció desde muy pequeña, por lo que se sorprendió ya que el conde aparentaba unos 40 años. Al final le dice a la anciana “Yo soy muy viejo” incrementando la duda que traía en la mente al verlo con un aspecto joven

Existen demasiadas historias relacionadas a Saint Germain, pero entre tantas destacan su conocimiento en la alquimia y sus apariciones en diferentes épocas y regiones del mundo.

El Conde de Saint Germain y la alquimia

Mucho se dice sobre la alquimia, sobretodo por las personas que llegaron a estudiar esta ciencia en busca de la piedra filosofal, pero para el conde, sus acciones sobre la alquimia, parecía que él la había encontrado. En sus muchas apariciones y anécdotas llegaba hacer uso de la alquimia.

Apariciones de Saint Germain en diferentes lugares del mundo

Aunque muy posible es que todo el conocimiento y el personaje se haya transferido de persona en persona pero con el mismo nombre en diferentes épocas y lugares, muchos atribuyen que podía reencarnar o inclusive era un ser inmortal (Debido al amplio conocimiento de la alquimia) y sólo se cambiaba el nombre.

Fue el que inspiró a Adam Weishaupt en la creación de los Iluminados de Baviera y siguió de cerca sus movimientos al introducirse en la Masonería. Fueron los inicios de lo que hoy se conoce como los Illuminatti.