Se le llama Efecto Mandela al suceso que se recuerda por muchos de cierta manera en particular, pero posteriormente este suceso no pasó como se recuerda. Dicho efecto se le llama así por el ex presidente de Sudáfrica quienes muchos pensaban que falleció estando en la cárcel cuando realmente falleció en su casa en el 2013.
El caso del ex presidente de Sudáfrica es el más representativo por lo que este efecto se le nombró por su nombre.
Actualmente este efecto se encuentra de moda y ya cualquier cosa lo empiezan a denominar como Efecto Mandela. Aunque realmente no puedes corroborar qué es y no es, ya existen hasta canales de Youtube especializados en este tema.
El estar desinformado no quiere decir que ya todo es Efecto Mandela
Y es que así existen casos, como el de los logotipos de marcas y empresas, el re diseño de algún personaje, las versiones de canciones, etc.
Todo lo que diste por hecho pero que al final no fue porque se te pasó algún dato o no te fijaste que siempre fue así, se vuelve parte de este efecto.
Por lo que muchos piensan que esta falta de información que dejaste pasar es resultado de un mundo paralelo en el cual en algún momento fue nuestro mundo y todas esas cosas que se pueden decir de las dimensiones y densidades que tendría que escribir varios post para aclarar.
De lo que sí debemos darnos cuenta es de que nuestro cerebro no llega a captar toda la información de una acción o suceso y hasta podemos dar por hecho ciertas cosas olvidando algunos detalles.
A mi consideración les comparto los más famosos efectos Mandela:
Tom Cruise Bailando en “Risky Business” ¿Con lentes o sin lentes?
Yo realmente no recuerdo bien la escena, pero muchas parodias lo hacían poniéndose lentes, no sé por que, pero en la escena original Tom Cruise no los traía. Por cierto ¿Han llegado a ver a Tom Cruise actuando extraño?
“Luke, I am your father” o “No, i am your father”
Muchos juran que la frase original es “Luke, I am your father” pero viendo la película nuevamente, esta frase nunca existió.
La muerte de Nelson Mandela
La razón por la que lleva ese nombre dicho efecto. Para muchas personas dieron por hecho que Nelson Mandela falleció estando en la cárcel, obviamente pasó mucho, pero mucho tiempo en prisión, al final logró salir. El ex presidente de Sudáfrica falleció en el 2013 a causa de una infección respiratoria grave.