La niñez de ayer y hoy

la niñez

Hoy en día sería muy trillado que diga que la niñez solamente se la pasan con sus smartphones, viendo la televisión, en su computadora navegando por Internet o jugando videojuegos y no salen a jugar a la calle con sus amigos. Recordando mi infancia no creo que eso me gustaría tanto, preferiría estar afuera jugando con mis amigos.

Yo nací a mitades de los 80’s y me tocó una niñez muy equilibrada entre los videojuegos, la televisión y salir a jugar a la calle o al parque, pero siempre llegue a preferir andar afuera con mis amigos y jugar, rasparme las rodillas, las gotas de sudor mezcladas con tierra que ya después mi mamá me regañaba por entrar a la casa tan cochino pero no importaba por que era un niño. No me puedo imaginar como hubiera sido yo, si mi niñez se desarrollara en estos momentos con tanta tecnología a la mano, probablemente sería más gordo de lo que soy, tendría más comunicación con mis amigos por Whatsapp o Skype que en persona, en fin, sería muy diferente por cualquiera que fuera la probabilidad de haber nacido en otro año.

He considerado que parte de que los niños no salgan a jugar es por la inseguridad que vivimos en la actualidad y también de que los padres tengan miedo a esto mismo, por lo que los padres se la tienen que ingeniar para poder entretenerlos dentro de la casa. Vaya, como me gustaría que la infancia de hoy tuviera la experiencia del juego libre fuera de casa sin reglas, simplemente jugar como niños, así sabrían lo gratificante de jugar en la calle o en el parque, aparte de que se distraerían en otras cosas y conveniente además ya que en las etapas de la pubertad y adolescencia no pondrían Trending Topics tan de fanbase en Twitter, claro, aunque hablando generalmente, esto último, no lo podría determinar la edad.