Los problemas de las keywords y contenidos duplicados en el sitio

Keywords y contenidos duplicados - SEO

Las palabras clave y los contenidos duplicados pueden atraer muchos problemas al momento de querer posicionarte en los resultados de búsqueda y no es tanto de querer escribir siempre de un tema (que no está mal), más bien, tiene que ver con los motores de búsqueda que se pueden confundir.

Y es que al momento de que los motores de búsqueda comienzan a indexar el sitio, tienen problemas en identificar cuál es el mejor contenido para mostrar en los resultados de búsqueda.

Así que para no confundir más a los buscadores y andar buscando el mejor contenido del sitio con respecto a cada palabra clave, éstos simplemente decidieron quitarle relevancia en los resultados y al sitio en general. Es por eso que en ocasiones por más que quieras aparecer en el top 10 en los resultados de los buscadores no llegas a subir más.

En casos como Google, a través de su herramienta llamada Google Search Console, la cual te sirve para indexar tu sitio entre otras muchas muchas cosas, nos ayuda con la revisión de las páginas o post que tienen contenido duplicado y sutilmente, también existen otras herramientas o plugins como Yoast SEO que te sugieren trabajar con otra keyword en caso de que ya hayas trabajado con ella anteriormente.

¿Cómo evitar los contenidos duplicados?

Muy fácil, escribir de manera diferente sin perder el sentido o la intención de la nota. Poner sinónimos, complementar con nueva información, etc.

Ahora, es muy raro que algún sitio escriba y publique exactamente lo mismo una y otra vez. Por lo que el error del contenido duplicado se debe en su mayoría a la configuración del sitemap e indexación.

Las secciones, categorías y etiquetas son las que comúnmente te arrojan estos problemas ya que para no arrojar todos los post relacionados a estos elementos y optimizar la carga, optan por páginas de navegación (esas cosas que aparecen hasta abajo de cada sección de tu sitio que en su mayoría son números o flechitas y así).

Para resolverlo hay que configurar el sitemap del sitio para que sólo indexe la página uno de cada categoría, etiqueta, sección etc.

¿Se puede resolver lo de las keywords duplicadas?

Sí, para no trabajar la misma keyword una y otra y otra vez, se pueden trabajar longtail keywords (cadena de varias palabras) con relación a una palabra clave.

Ejemplo:
Tu entrada como normalmente la harías:
Entrada 1:
Focus Keyword A

En tu siguiente entrada se sugiere trabajar otra palabra clave que no sea igual a la de la entrada 1:

Entrada 2:
Longtail Keyword

Y así podemos ir manejando cierto equilibrio en tu sitio con tu contenido y tus keywords.

Actualmente el motor de búsqueda de Google revisa principalmente los contenidos duplicados de cada sitio, específicamente el título y la descripción de cada contenido y con que se le cambie o agregue alguna palabra, ya la hiciste.

¿Quieres saber cuál es tu mejor contenido con base en una palabra clave en Google?

Prueba lo siguiente en la barra del buscador:
Google keyword mejor contenido

Lo que te va arrojar es el resultado del mejor contenido de tu sitio con respecto a tu palabra clave.

One thought on “Los problemas de las keywords y contenidos duplicados en el sitio

Comments are closed.