Realmente uno no sabe a ciencia cierta que tanta profundidad puede tener alguna actualización del algoritmo de Google. Lo que sí puedes saber es hacía a donde apunta o identificar la tendencia de esas actualizaciones.
Si se han dado cuenta durante el mes pasado y lo que va de mayo, hay movimientos raros en diferentes herramientas de análisis de datos, enlaces, de SEO, de OSE, etc, etc, etc, y podemos detectar estos movimientos principalmente en las herramientas de Google, específicamente todo lo que tiene que ver con el motor de búsqueda y el posicionamiento web.
Google siempre realiza actualizaciones a sus algoritmos, y cada año aumenta el número de actualizaciones que hace, yo diría que como mínimo hace dos al día en promedio pero son movimientos mínimos.
Ahora, la actualización que anunciaron a mediados de marzo no sólo fue algo mínimo, ya que se hizo mención del core del algoritmo principal y ahí fue donde todos los especialistas empezaron a indagar y a monitorear sus sitios, qué afectó, qué benefició y esas cosas. En pocas palabras gritaban y corrían en círculos mientras todo se incendiaba.
Each day, Google usually releases one or more changes designed to improve our results. Some are focused around specific improvements. Some are broad changes. Last week, we released a broad core algorithm update. We do these routinely several times per year….
— Google SearchLiaison (@searchliaison) March 12, 2018
Y es que realmente es así, no hay una varita mágica (si la hay avísenme) como para saber qué te va afectar y qué te va a beneficiar hasta ver los resultados de la actualización.
Bueno ya, ¿En qué beneficia o afecta la actualización del algoritmo de Google?
Pues obviamente las dos, tanto te puede afectar como beneficiar. De entrada, puedes observar los resultados de búsqueda y el contenido que te muestra ya no te arroja una descripción de 300 caracteres como se había hecho desde el último cuarto de año del 2017. Ahora te arroja no más de 145 caracteres en la descripción de los resultados.
Pero al menos eso no es malo, ya que si agregaste tu palabra clave dentro de estos 145 caracteres pues no pasa nada. Y aún así no debe de existir tanto problema ya que te está arrojando cualquier párrafo (No más de 145) de tu texto que contenga tu palabra clave.
Lo que sí afecto es la autoridad de dominio, ya que aquí la mayoría de los sitios bajó de manera drástica debido a enlaces maliciosos o enlaces comprados o a una mala estrategia de backlinks, mucha publicidad y poco contenido entre otras cosas, en fin.
Lo que respecta al SEO sólo basta dar tiempo para revisar bien los resultados, qué le está dando prioridad Google para un buen posicionamiento web y adaptarse a los nuevos ajustes.
No se debe de tener problema con la actualización del algoritmo de Google si se sigue trabajando un buen SEO y aprovechar las nuevas tendencias para llevar tráfico a tu sitio
One thought on “¿Qué tanto afecta o beneficia la actualización del algoritmo de Google?”
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