La importancia del anchor text para el linkbuilding

¿Qué es el anchor text para el linkbuilding?

El anchor text, texto ancla, las palabras o frase con la que estás enlazando cierto contenido, es de importancia al momento de querer dar autoridad a éste. En pocas palabras si quieres dar peso al contenido con la palabra con la que te quieres posicionar, que mejor que incluir en tu anchor text la palabra clave del contenido al que estás enlazando.

Supongamos que ya tienes tu contenido que quieres posicionar con una palabra clave en particular y ya está optimizado (title, descripción, número de palabras, repetición de keywords, llenado de alts en imágenes, etc) pero no se llega a posicionar, es más, inclusive puede aparecer más allá de la página 4 del resultado de los buscadores.

¿Qué más se puede hacer para que se posicione mi contenido?

Podemos trabajar una construcción de enlaces a través de la generación de contenidos que tengan relación con el que quieres posicionar, y ahí entra el texto al que se enlaza, oséaseme la frase o las palabras en donde se encuentra tu enlace, mejor conocido como anchor text.

Depende de la estrategia a seguir de cada sitio, ya sea medio o una página que ofrece servicios, ésta será la base para definir qué se va posicionar.

Para un sitio de servicios o productos lo más importante es posicionar las páginas en la que se ofrece y explica dicho producto o servicio y se le puede dar peso con un blog (donde se construyen enlaces internos y también donde puedes posicionarte como especialista en temas relacionados a los servicios que se ofrece), enlaces de algunos partners (enlaces externos) e inclusive, por ejemplo, si se puede comprar contenidos en otros medios hablando de casos de éxito (enlaces externos y un poco de branding).

Para un sitio de medios generalmente le dan más peso a categorías y tags, me refiero a que la mayoría de los enlaces apuntan a estos tipos de páginas dentro del sitio de manera natural, pero como lo comenté anteriormente, depende de la estrategia que se tenga en cada sitio y ya a partir de ahí, puedes incluso posicionar una entrada en específico.

Lo importante es que los enlaces tengan en el anchor text la palabra clave con la que quieres posicionarte.

¿Qué debe contener tu anchor text?

Debe de ser coherente la o las palabras en la que pones el enlace, con el sitio a donde estás enlazando.

Con un enlace interno y externo por entrada es suficiente.

En caso de incluir dos enlaces, debes de cuidar que el texto con el que estás enlazando no sea el mismo (Puedes utilizar palabras, frases relacionadas o sinónimos).

Acuérdate de incluir en los enlaces el title, preferentemente que sea el titulo del contenido al que estás enlazando.

En ocasiones no existe el texto ancla y se utilizan imágenes o botones “call to action”. Si es en un botón debes de asegurarte que el title del enlace tenga la palabra clave, sinónimos o una palabra longtail donde se incluya tu keyword.

En caso de que sea en una imagen asegurarse que el title de tu enlace y el alt de la imagen tenga la palabra clave, sinónimos o una palabra longtail donde se incluya tu keyword.

Y así es esto de las enchiladas, digo anchor text, si tienen dudas o alguna situación en particular puedes comentar o ponerte en contacto conmigo.

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