Elementos básicos para un contenido optimizado

Contenido Optimizado - SEO

Lo sé, lo sé, anteriormente había hecho un post relacionado a las nuevas tendencias para un buen SEO en el 2018 y comenté que con sólo seguir las mejores prácticas SEO para tener un contenido optimizado ya estabas del otro lado.

Bueno, pues les voy a compartir los elementos básicos para tener un contenido optimizado enfocado a una palabra clave (Claro, es lo primero). Aunque realmente no es nada nuevo, ya que si trabajas con algún plugin, módulo, app o complemento que te ayude a tener un contenido optimizado, pues no debe de existir algún problema (En el caso de que exista pues me contactan y yo les puedo ayudar a resolverlo y ya).

Definir tu palabra clave para tu contenido optimizado

Es lo primero que debes de realizar, ya que va a ser la palabra o keyword con la que quieres que se vaya a posicionar tu sitio. Y ya, con base en esto podemos revisar los elementos básicos para optimizar tu contenido.

1. Título

Debes de incluir tu palabra clave en el título, aunque se recomienda que tu keyword sea con lo que comience tu título, con que se encuentre dentro de los primeros 60 caracteres (contando espacios) ya con eso es suficiente.

Habrá que revisar cómo aparece tu título para los resultados del buscador ya que muchas veces se complementa con el título del sitio (Title del post + Title del sitio) y en ocasiones son más de 60 caracteres. En caso de que rebase estos caracteres, el titulo se corta en los resultados del buscador.

2. URL

En la mayoría de los CMS (Content Management System) se genera automáticamente con el título, y si ya tienes tu keyword en el título, pues como que ya está de más explicarles.

Lo que si deben de revisar es que la url no sea tan larga y que sea lo más natural posible (me refiero a que no corten todo para dejar solo la palabra clave) por aquello de la búsqueda por voz, las palabras longtail y complementos o variables que pueden acompañar a tu palabra clave.

3. Descripción

En este elemento debes de incluir una breve introducción para decir de qué va tu contenido, anteriormente no debería de ser más de 170 caracteres, ahora se aumentó el número a 300 (incluyendo espacios) por lo que te ayuda a contar más acerca de tu contenido (No olvides incluir tu palabra clave).

Preferentemente que tu descripción sea el primer párrafo de tu contenido.

4. Incluir tu keyword en algún subencabezado

Los famosos encabezados, así es, aunque ha perdido cierto peso, no está de más en incluir tu palabra clave en algún subencabezado (h2, h3, h4, h5).

El h1 ya debe de tener tu palabra clave ya que es el título de tu entrada y debes de revisar que sea el único h1 en todo tu sitio.

5. Tamaño de tu contenido

Lo óptimo es que cada post sea más de 300 palabras para que se considere como un contenido de valor y no se haya creado ese post nada más para meter alguna inserción de algún tweet o video sin explicación o introducción alguna.

Obviamente el contenido sigue siendo el rey, y si es variado incluyendo imágenes, texto, videos y más que nada, si encuentras el equilibrio perfecto, las personas pasarán más tiempo en tu sitio.

Plus

Densidad de la palabra clave y enlaces

(La verdad es que son dos puntos más, pero pues para hacer más corta esta entrada lo pongo así) Habrá que considerar el número de veces que repites la palabra dentro del texto y en el sitio. Por ejemplo: por 300 palabras de tu texto repetir tu palabra clave 3 (Descripción, subencabezado y al final de la entrada y ya).

Considerar incluir como mínimo dos enlaces (Interno y externo) los cuales no deben de estar en tu palabra clave (Ya que si la incluyes, tu contenido optimizado muy difícil se va a posicionar) para la generación del linkbuilding, principalmente si tienes una estrategia y un plan de contenidos enfocados a una palabra clave. Como mal ejemplo pueden ver mi sitio (Donde escribo de cualquier tema, sin estrategia ni plan jejeje!).

Cómo ya estoy escribiendo más de estos temas, luego escribiré sobre el linkbuilding y así.

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