5 puntos claves para mejorar tu SEO en el 2018

SEO en el 2018 Google

Llevar un buen SEO en el 2018 en Google es cuestión sólo de seguir las mejores prácticas al momento de generar un contenido, ya saben, que el título no rebase los 60 caracteres y la descripción no tenga más de 300 incluyendo espacios y esas cosas básicas que cualquier plug-in en tu sitio te puede ayudar.

Las actualizaciones y cambios en los algoritmos de Google (la actualización más importante a mi consideración es el RankBrain) e inclusive los que vaya agregando tal es el caso de FRED, nos llevan a realizar una revisión constante de los sitios, tanto de los contenidos, enlaces y optimización de imágenes, hasta del propio código de la web, en fin, pasan muchas cosas que de no ser por las comunidades especializadas en el tema no nos enteramos hasta que nos penaliza Google.

¿Cuáles son las principales claves para llevar un buen SEO en el 2018?

No hay nada mejor que hacer una revisión a las mejores prácticas para posicionar contenido en los resultados del buscador, y aunque hay cosas que seguirán saliendo, al menos como tendencias para este 2018, considero las siguientes:

1. Descripciones con más palabras (Ya se modificó con la nueva actualización del algoritmo de Google)

Bueno, realmente no es algo nuevo (Si mal no recuerdo yo empecé a ver esta modificación a finales de noviembre del 2017) pero sí debemos de acomodarnos ya que antes las descripciones eran de no más de 160 caracteres, ahora casi se ha duplicado (No más de 300 caracteres contando espacios) y es principalmente porque el buscador quiere dar más información a los usuarios desde las páginas de resultados antes de dar click en el sitio, lo más seguro que para cuando estén leyendo esto, los plug-ins o complementos ya estén actualizados para trabajar así las descripciones.

2. Búsquedas por voz

Este tipo de búsquedas cada vez está creciendo y esto se debe principalmente a dos cosas, el uso del móvil y los asistentes personales. Por lo que se debe trabajar no solo la palabra clave, más bien, utilizar tu palabra clave de forma natural, y si es necesario partir tu palabra con conjunciones, hazlo.

3. Preguntas y respuestas

Últimamente los buscadores han servido más para resolver preguntas o dudas sobre algún tema, que buscar alguna nota o información de interés (No quiere decir que ahora TODO Google será de puras preguntas y respuestas, solo es una tendencia) por lo que ahora dentro de los resultados arroja un campo por ejemplo:

Preguntas y respuesta - SEO en el 2018
Preguntas y respuestas en resultados de búsqueda

Por lo que no estaría mal implementar cierto contenido formulando una pregunta, estoy seguro que ya lo están haciendo.

4. La posición cero

Tiene que ver principalmente con la descripción de fragmentos enriquecidos, ahora que el contenido digital crece rápidamente, todos van en busca de la posición cero por lo que entre mejores datos e información tengas más relevancia tendrás en el buscador. Ya sea una receta de cocina, reseña de una película o serie de televisión, algún evento, etc. Muchos van apuntar a tener estos fragmentos para estar en los resultados de búsquedas así bonitos:

fragmentos enriquecidos - SEO en el 2018
Ejemplo de fragmentos enriquecidos en resultados de Google

5. El linkbuilding de mayor calidad

Los enlaces no pierden relevancia, al contrario, Google cada vez se vuelve más estricto con esto, por lo que ya no sólo será crear un enlace así porque sí, más bien, se tendrá que construir con contenidos de calidad, que tengan relación con el o los temas.

Y ya, al menos son los puntos que veo más interesante para poder aplicar SEO en el 2018 ¿Cómo ven?

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