Estos tipos de búsquedas las puedes realizar en caso de que quieras revisar los resultados de ciertas palabras claves, lo que me refiero es que al momento de buscar en Google, puedas ver qué resultados o quiénes están apareciendo con cierta keyword. También te puede servir para que revises cuál es el mejor contenido de tu sitio con ciertas palabras y cosas así.
Algunas cosas sencillas para buscar en Google
Existen ciertas cosas para resumir, en sí son búsquedas que tu puedes realizar con herramientas dedicadas a esto, pero en caso de que no se tengan, se pueden hacer de forma manual.
Búsquedas con palabras
Existen variaciones para poder buscar, esto era la manera antigua de cómo sacar una relación o lista de palabras con un fin en específico (Usemos como ejemplo el tema de política).
Palabras o frases exactas. Para encontrar resultados exactamente como la pones, se debe de incluir entre comillas:
“Elecciones 2018”
Exclusión de alguna palabra. Esto sirve para omitir ciertas palabras a lo que estás buscando:
Elecciones 2018 -Anaya
Palabras que se encuentran en el contenido. Nos ayuda a buscar en el texto palabras que no necesariamente deben de estar juntas y se encuentran dentro de todo el contenido:
allintext:elecciones 2018 AMLO Meade propuestas
Las que acabo de mencionar son como las básicas y las que siguen vigentes. Existen otro tipo de formas de búsquedas pero realmente Google ya casi casi te lo da por default como definición de palabra, palabras en el título, sinónimos y así.
Existen otras búsquedas que son más tipo herramientas como la calculadora, calculadora de propinas (tip calculator) y cronómetro que en ocasiones si te ayudan (por si quieren probarlas, abran una página en incógnito y sólo escriban la herramienta a excepción de propina se debe escribir como: tip calculator la cual te puede salvar al momento de dividir el gasto de las chelas y botana y obviamente la propina).
Ok… Ahora sí, los siguientes tipos de búsquedas son para saber ciertas cosas de tu sitio y de tu competencia también, todo depende del objetivo y del uso que puedes hacer para aprovechar este tipo de búsquedas.
Saber si tu sitio se encuentra indexado
Para revisar sólo utiliza el site:tudominio.com y ya, si aparece en los resultados de búsqueda ya se encuentra indexado, si no te aparece obviamente algo anda mal.
Contenido de tu sitio relacionado a una palabra
Como les comentaba en el post de las palabras clave y contenidos duplicados, al buscar en Google site:tudominio.com palabra, te da la oportunidad de realizar una búsqueda interna del sitio por palabras.
Conoce sitios relacionados al tema y a tu sitio
Al buscar en Google related:tudominio.com puedes ver en los resultados otros sitio que tienen relación al contenido que tienes en tu sitio ya sea desde la palabra que tienes en tu dominio, como tu descripción y temas y categorías.
Revisar versiones pasadas de los sitios
Este tipo de búsqueda te lleva a una versión antigua del sitio, escribe cache:tudominio.com para que te lleve a una versión anterior del sitio que escribiste.
Estas son las búsquedas que te pueden ayudar al momento de querer identificar la competencia por palabra clave en el buscador, o bien revisar tu sitio, ver cómo apareces, cuanto contenido tienes por palabra y cosas así.
Lo sé, el tip calculator nada lo supera.