Michael Myers detrás de Halloween

Michael Myers Halloween

Michael Myers es el personaje de las películas de Halloween que desde niño demuestra sus trastornos psicóticos.

El personaje fue creado por Debra Hill y John Carpenter el cual en un principio no tiene ninguna explicación o razón por la cual se vuelve un asesino simplemente es y ya. Posteriormente se argumenta toda la maldad a la magia y a lo sobrenatural, así como a Jason Voorhees. Actualmente la historia de este personaje la retomó el director Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie y el personaje lo hace un poco más real con un poco de sazón del tema sobrenatural.

¿De qué está disfrazado Michael Myers?

Pues realmente ló único que hace es ocultar su rostro, pero ¿esa máscara de quién es? Bueno, el crédito se le debe a Tommy Lee Wallace quien la compró en Hollywood Boulevard a 1.98 dólares. La máscara es del Capitán Kirk de Star Trek y se eligió porque no tenía rasgo faciales.

La historia de Michael Myers

Con las nueve películas de Halloween hasta el momento, la maldad del personaje varia un poco.

A su corta edad mata a una de sus hermanas un 31 de octubre de 17 puñaladas, por esa razón lo meten al Smith’s Grove Sanatorium donde crece el deseo de matar a su otra hermana (por cierto, antes de cometer su primer asesinato él escucha voces que le indican que mate a todos). 15 años después en la misma fecha se fuga para causar terror en Halloween y obviamente matar a su hermana.

Como lo mencioné en un principio, la maldad de Myers se origina en un principio simplemente porque puede y quiere, la segunda razón, y la más aceptada, es algo llamado “La maldición de la espina” la cual en pocas palabra dice que es un ser casi casi como el mismo diablo con una fuerza sobrenatural e inmortal, una entidad maligna muy poderosa que lo usa para matar gente y así.

En las más recientes películas, Michael Myers es un asesino con daños psicológicos y problemas sociales lo que lo convierte en una historia más creíble que las anteriores, claro, sin dejar de dar miedo.