Jim Gray y su misteriosa desaparición

Jim Gray conferencia

Jim Gray iba a tirar la cenizas de su madre en el océano pacífico, la última llamada fue con su esposa, posterior a eso, jamás se supo de él.

Probablemente te preguntarás quién es Jim Gray y por qué en su momento se sumaron diferentes compañías tecnológicas en su búsqueda, bueno, pues es una de las mentes más brillantes que ha tenido el mundo de la tecnología.

Desde implementación de sistemas, contribuciones a las bases de datos y hasta los procesos de transacciones (Sí, así es, todas las transacciones que has hecho se puede decir que fueron gracias a que él fue el precursor), fue así como se convirtió en una de las personas que han revolucionado la tecnología, siendo así que hasta se le otorgó el Premio Turing en el año de 1998.

Los inicios de Jim Gray

Comenzó su carrera de joven programador trabajando en Bell Labs, posteriormente se fue a IBM siendo parte del equipo de I+D el cual su objetivo era la base de datos de los bancos para que fueran más funcionales, en esta parte Jim Gray se enfocó en la parte de las transacciones en línea que hasta puedes ver en el proceso de compra en distintos Ecomerce.

La misteriosa desaparición

El 28 de enero del 2007 y con ya 63 años, Gray se dirige a esparcir las cenizas de su madre a los Farallones (unas pequeñas islas al oeste de las costas de San Francisco), pero nunca regresó.

El propio Bill Gates ofreció ayuda, Google se sumo ofreciendo imágenes satelitales, la guardia costera redobló esfuerzos en la búsqueda, la lista de un grupo de amigos cercanos a Gray también empezaron a sumarse a la búsqueda, Amazon, La Agencia Espacial Canadiense, La NASA, agencias federales, Darpa, vaya, Jim Gray lo admiraban tanto que lograron esta amalgama para buscar a una de las personas más brillantes del mundo, y aunque no se ha logrado localizar, el resultado de esta fusión sirvió para crear una nueva forma de buscar a navíos y personas extraviadas.

Hasta la fecha no se ha hecho oficial la muerte de Jim Gray