El Bhagavad Gita, un libro sagrado

El Bhagavad Gita

En ocasiones me da mucha curiosidad los libros antiguos como el Bhagavad Gita y dependiendo del caso, libros que son considerados sagrados, dependiendo de la cultura, pero bueno, sucedió, solamente que en esta ocasión quise saber de qué se trataba antes de meterme de lleno a este libro del que les voy a contar más adelante.
El Bhagavad Gita, un libro sagrado

Estuve en una situación de no saber qué hacer, si comprármelo en una tienda de libros, leerlo por internet o preguntarles a algunos conocidos si tenían el libro y si me lo pudieran prestar.

Qué fue lo que sucedió, pues que vagando en Youtube, me encontré un canal que tenía varios videos de los capítulos en forma de audiolibro y me dije “pues bueno, puedo escucharlo y hacer otra cosa al mismo tiempo que lo escuchaba, y decidí hacerlo así.

El libro se llama Bhagavad Gita, o para los más conocedores भगवद्गीता en sánscrito, es un texto muy muy muy antiguo y es sagrado para el hinduismo, y también es parte del libro Majabhárata, o mejor conocido para los letrados como महाभारत.

El resumen del resumen del resumen del Bhagavad Gita

El Bhagavad Gita es genial y me atrapó desde los primeros versos. Trata sobre una conversación muy especial entre Krishna y su mejor amigo Arjuna instantes antes de comenzar una guerra llamada “La guerra de Kurukshetra”, o mejor conocida para los intelectuales como कुरुक्षेत्र युद्ध entre dos familias (Pandavas y Kauravas) unidas por un linaje real (aparte de que son primos, medios hermanos y parientes lejanos entre estas dos familias y así) pero con grandes diferencias.

Krishna es el octavo avatar de Visnú (Dios, protector y fuente de la creación) y Arjuna es el tercer hijo de cinco hermanos que conforman principalmente a la familia de los Pandavas, y justo antes de que comience la guerra Arjuna duda si puede hacerle frente a sus propios parientes, ya que los considera como una parte de su familia pero Krishna le explica cuál es su deber como príncipe y guerrero comentando dentro de la conversación algunas doctrinas védicas y del yoga.

Me gustó demasiado el libro, que te da curiosidad por conocer más cosas, tanto así que ya estoy con el Majabhárata (Debí de leer este primero) y está genial.

One thought on “El Bhagavad Gita, un libro sagrado

Comments are closed.