Reseña: War Machine

War Machine - Brad Pitt, Sir Ben Kingsley

War Machine, película protagonizada por Brad Pitt original de Netflix, nos muestra otra forma de ver la guerra en Afganistán. Un poco de crítica sobre cómo se llevó la guerra en ese país.

La película trata sobre el general Glen McMahon, inteligente estratega militar quien se pone a cargo de la Security Assistance Force (ISAF) para acabar con la guerra en Afganistán.

Aunque no es una típica película de acción donde hay disparos, muertes y cosas así, te muestran lo interesante de la política, la burocracia e imagen durante un conflicto bélico.

Me pareció un tanto extraña la película debido al personaje principal, aunque ciertas particularidades obviamente lo hacen resaltar dentro de la historia.

La trama de War Machine

El desarrollo de la trama es un tanto graciosa con ligeros y sutiles diálogos y escenas que te sacan una que otra sonrisa aunque llega un momento en que te pierdes y ya no llegas a saber si realmente las escenas son serias por que la historia lo amerita o las escenas son serias por la sátira en si.

Muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco, claro, dentro de lo que puede dar la historia.

La película se encuentra basada en el libro “The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan” de Michael Hastings

Calificación

7.5 Bueno: La actuación de Brad Pitt como el general Glen McMahon
Malo: En ocasiones llega un momento en donde todo se vuelve serio y realmente ya no sabes si esa misma seriedad es parte de la sátira

War Machine – Ficha técnica

Nombre: War Machine
Dirección: David Michôd
Guion: David Michôd
Actores: Brad Pitt, Anthony Michael Hall, Topher Grace, Will Poulter, Tilda Swinton, Ben Kingsley
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2017
Género: Bélico
Duración: 122 minutos
Sitio: Más información