Xbox Game Pass, el futuro de los videojuegos

Xbox Game Pass aplicación

La apuesta de Xbox para atraer a sus usuarios cada vez más a la compra digital es su nuevo proyecto llamado Game Pass, que, aunque ya existen aplicaciones parecidas de otros desarrolladores, este gran paso nos ayuda a vislumbrar el futuro de los videojuegos.

Ya tengo un mes y medio probando la aplicación y realmente está interesante, en pocas palabras es como un Netflix de videojuegos para la consola de Microsoft.

No tiene un buen catálogo honestamente, salvo unos 5 juegos a lo mucho que puedes aprovechar en la app. Sé que con el tiempo este catálogo aumentará los videojuegos así como su calidad. Para los videojugadores de Xbox pueden aprovechar y probar el Game Pass por 14 días para que consideren si vale la pena o no, pero lo que estoy seguro es el camino que está tomando Xbox.

El futuro de los videojuegos con el Game Pass

Actualmente podemos ver la app de EA Access que en sí ofrece descuentos al momento de comprar sus juegos, un catálogo de videojuegos gratis y la posibilidad de probar los juegos de estreno por diez horas y la exclusividad de jugarlos cinco días antes de su lanzamiento. Nada mal ¿verdad? Pero también empezó igual que el Game Pass con un catálogo que no prometía mucho.

Bueno, ese es el camino de los videojuegos, la renta o compra digital de los juegos, y aunque se está haciendo a un lado los retailers con esta modalidad yo solamente espero dos cosas, que al menos ya exista una diferencia de precio al comprar el videojuego digital y que los catálogos en esta modalidad tipo renta sea buena para que los usuarios lo vean atractivo.

Obviamente Xbox de Microsoft tendrá que negociar con otros desarrolladores para llevar más y más videojuegos a su Game Pass. Yo por lo mientras estaré aprovechando lo que hasta ahora existe en la aplicación.