Reseña: Wild Wild Country

Reseña Wild Wild Country de Netflix

Documentales sobre movimientos, filosofía, religiones o sectas siempre son muy bien aceptadas, desde cualquier punto de vista desde donde son trabajados. Pero Wild Wild Country en específico además de el movimiento que logró Bhagwan en Estados Unidos, muestra en el fondo lo sutíl, maleable, intolerante e insoportable que puede ser el humano.

Y es que la serie documental original de Netflix, que por cierto muy bien trabajada en cada uno de sus capítulos, no solo muestra el crecimiento de un movimiento totalmente ajeno de otros parecidos del país de donde proviene, también, nos deja ver lo intolerantes, lo miedosos y sobretodo, lo maleable que puede convertirse el ser humano.

Durante la década de los 80, ocurre un auge de cultura, movimiento o religiones alternativas a las conocidas en Estados Unidos apegadas un poco a lo que fue el “Peace and Love” de los hippies. Aparace en Oregon un movimiento, secta o comuna conocida como Rajneejpuram liderada por Bhagwan Shri Rajneesh, mejor conocido como Osho.

Obviamente lo que trajo Osho a Estados Unidos es algo completamente diferente a las corrientes y movimiento en la India, de hecho tuvo varios problemas en su propio país por su movimiento. Pero causó mucho revuelo principalmente con sus seguidores de Estados Unidos.

Calificación:

9.5

Bueno: La serie documental retrata muy bien la comuna y cómo poco a poco se va transformando en algo completamente diferente a lo que venían predicando. Destaca mucho el trabajo de recopilar las filmaciones originales de las conferencias de prensa de los seguidores.
Malo: Aunque se concentra más en la parte de la comuna. Hubiera estado genial que profundizara más en Osho y el cómo lideraba a sus seguidores cercanos. En la serie documental se toca poco.

Título: Wild Wild Country

Dirección: Maclain Way, Chapman Way
Producción: Juliana Lembi
Reparto: Osho, Ma Anand Sheela, George Meredith
Temporadaa: 1
Episodios: 6
País: Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018
Género: Serie documental
Duración: 71 minutos
Productora: Duplass Brothers Productions
Distribución: Netflix
Ficha