Ni en cuenta que Netflix iba a sacar una película basada en el libro de Kevin Brooks llamado iboy, pero en cuanto la vi en la app, me dije “Diego tienes que verla”.
A pesar de que el libro ya tiene sus años desde que salió a la luz, la película se apega mucho, salvo algunas cosillas que se fueron o decidieron no ponerlas en la película.
Me gustó mucho el libro, y por eso al momento en que vi que estaba una película con el mismo nombre en Netflix, pues decidí ponerme a verla, claro con sus respectivas palomitas y buena compañía jejeje.
No obstante la película me pareció una decente adaptación del libro y ya, tampoco puedo decir “¡¡wooao qué película, la mejor del mundo mundial!!”, pero pues bueno, como me gustó el libro, no podía dejar pasar la oportunidad de ver su adaptación en película.
iBoy el superhéroe que usa su cerebro como smartphone
Así es, de eso se trata el libro, a un joven que por una situación muy particular tiene elementos de tecnología móvil en su cabeza y es capaz de conectarse, hablar, mandar mensajes y todas esas cosas que puedes hacer con tu celular, pero sin celular.
Aunque a la película no le fue muy bien con las críticas que digamos, el director Adam Randall se las arregló para hacer la adaptación, aunque se limitó a respetar la tecnología del año 2010, hubiera sido interesante trabajar la adaptación con tecnología actual, y digo lo de la diferencia tecnológica ya que se podría captar mayor audiencia si la película tratara con la tecnología actual, pero vaya, ya entraríamos en el debate de las adaptaciones fieles del libro al cine y los fans que en ocasiones son muy duros en sus críticas cuando se habla de proyectos así y todas las cosas.
Calificación |
||
8.2 | Bueno: | La historia es muy interesante y apegada al libro |
Malo: | Se queda corta ante las posibilidades de hacer más para la película |
Ficha técnica:
Director: Adam Randall
Producida por: Gail Mutrux, Nate Bolotin, Emily Leo, Oliver Roskill, Lucan Toh
Escrita por: Joe Barton, Mark Denton, Jonny Stockwood
Basada en el libro: iBoy de Kevin Brooks
Produtora: XYZ Films, Wigwam Films, Pretty Pictures
Fecha de lanzamiento: Enero 27 del 2017
Duración: 91 minutos
País de origen: Reino Unido
Lenguaje: Inglés